Un equipo de rescatistas tuvo que organizar un verdadero operativo para rescatar al oso pardo Fiódor que estaba atrapado en un neumático, en el parque hípico nacional Rus cercano a Moscú.
El animal se atascó en el neumático mientras jugaba y no pudo liberarse.
De acuerdo con la información que otorgaron quienes salvaron al animal, Fiódor se encontraba jugando y quiso atravesar la llanta, desafortunadamente falló en su intento y tuvo que ser auxiliado. El cuerpo de rescate llegó a los pocos minutos de conocer el estado en el que se encontraba el oso.
“Quitar un neumático de un oso vivo es una operación espacial. Para la seguridad de todos los participantes del proceso, decidimos sedar temporalmente a Fiódor”, explicó a través de su canal de Telegram el centro de rescate.
“El operativo tomó siete minutos y al final el animal fue liberado del neumático y pudo volver a la libertad en medio del parque nacional”, agregaron.
#Rusia // Fiódor, un oso pardo del parque hípico nacional Rus, cercano a la ciudad de #Moscú, quedó atorado en un neumático, mientras jugaba.
Los rescatistas tuvieron que utilizar un tranquilizante para dormir al oso y retirarle la llanta que tenía en su cintura. pic.twitter.com/C3o3rGqqqx
— El Clarín (@SVElClarin) January 31, 2023
Discusión sobre post