Las peleas entre jóvenes siempre han existido, el problema que se ve a últimas fechas es el grado al que están llegando, incluso haciendo uso de las redes sociales para viralizarlas y hacerlos como si fueran un reto, señaló el diputado Alejandro Mojica Narváez, al puntualizar que es sobre todo en las secundarias donde se detecta la problemática.
“Parece que los padres estamos totalmente desinformados” comentó el legislador al referir lo sucedido en Veracruz donde un niño mató de un disparo a su compañero de juego, también un niño de 10 años.
Mencionó que también hay responsabilidad de las instituciones educativas, y que no puede escudarse en decir que los pleitos se dan fuera de la escuela, “cuando uno trae el uniforme escolar por supuesto que es parte de la institución”.
Comentó que padres de familia, gobierno y las instituciones educativas deben entrarle al tema para que esto no siga creciendo.
“Hay que recordar lo principal, los valores se aprenden en casa, los padres somos 100 por ciento responsables de las acciones de nuestros hijos”.
Indicó que dialogará con el titular de la Secretaría de Educación para ver en que puede apoyar el Poder Legislativo, ya sea con normativas o leyes.
“Hay que actuar juntos, no se vale echarle la culpa nada más al gobierno, los padres de familia somos responsables, las instituciones educativas también, hay que unirnos para poner un alto y que no vayan a ocurrir desgracias”.
Discusión sobre post