Un perro policía se metió en problemas con la ley después de ser acusado de haberle bajado el lonche a uno de sus compañeros en el Departamento de Policía de Wyandotte, en Michigan, Estados Unidos.
El departamento publicó en sus redes sociales que inició una investigación sobre el oficial Ice, por lo que se le tomó la clásica foto del arresto, la cual se ha vuelto viral.
“El oficial Barwig estaba almorzando en la sala de descanso cuando lo llamaron para ayudar a una persona en la cárcel. Rápidamente, salió de servicio, dejando su almuerzo a medio comer en la mesa”
“Poco tiempo después, Barwig y otro oficial regresaron a la sala de descanso solo para encontrar al oficial Ice paseando tranquilamente fuera de la habitación lamiendo sus chuletas. Todo el almuerzo de Barwig se había ido… ¡Desapareció, se esfumó!”, escribió el departamento de policía en sus redes sociales.
El departamento informó que Ice invocó su derecho a la quinta enmienda, por lo que durante el interrogatorio permaneció en silencio y, francamente, “no está cooperando con la investigación”.
Ha habido varias otras acusaciones de que ha robado comida, incluso directamente de las manos de otros oficiales. Pues al parecer, Ice tiene una debilidad por la comida de sus compañeros.
Sin embargo, el departamento informó que Ice no enfrentará cargos penales ni castigos disciplinarios internos; al contrario, ha sido consentido con un sandwich a su gusto y una bandeja de bocadillos. “El público se ha pronunciado”, dijo el departamento cerrando la investigación.
¿QUÉ DICE LA QUINTA ENMIENDA?
La quinta enmienda de EE.UU. establece que ninguna persona puede ser privada de la vida, la libertad o los bienes sin el debido proceso legal. El debido proceso es una garantía que comprende los siguientes dos aspectos: procesal y sustantivo. En el primer aspecto, el debido proceso se basa en el concepto de equidad fundamental.
Discusión sobre post