Un oso se volvió la sensación en las redes al descubrirse que había dejado registro de 400 selfies, que fueron captadas por una cámara en el parque de Boulder, Colorado, en Estados Unidos.
La entidad Open Space and Mountain Parks manifestó que un equipo completo está trabajando para rastrear a los animales que viven en el área, mediante cámaras que capturan el movimiento.
Las cámaras fotográficas se activan cuando un animal se para frente a ellas. Las cámaras de video del parque tienen la capacidad de capturar además video durante 10 a 30 segundos. Y por la noche usan luz infrarroja para crear fotografías que permiten con claridad ver la vida silvestre nocturna.
Lo que no contaban es que un oso bastante fotogénico se atravesaría por varias cámaras para tomarse la obligada “foto pa’l feis”
Recently, a bear discovered a wildlife camera that we use to monitor wildlife across #Boulder open space. Of the 580 photos captured, about 400 were bear selfies.🤣 Read more about we use wildlife cameras to observe sensitive wildlife habitats. https://t.co/1hmLB3MHlU pic.twitter.com/714BELWK6c
— Boulder OSMP (@boulderosmp) January 23, 2023
“Las cámaras de detección de movimiento nos brindan una oportunidad única de aprender más sobre cómo las especies locales usan el paisaje que nos rodea mientras minimizamos nuestra presencia en hábitats sensibles”, dice Will Keeley en el propio sitio web del parque, Keeley es ecólogo senior de vida silvestre del parque.
Lo curioso fue que en al revisar un total de 580 imágenes, se encontraron 400 que correspondían al oso, haciendo poses en distintos ángulos.
Discusión sobre post