Un médico del Hospital Municipal del Niño fue agredido física y verbalmente por los familiares de uno de sus pacientes la mañana del viernes al terminar el turno nocturno según informó el doctor Marco Antonio Aguilar Martínez, director del hospital.
“Fue un percance lamentable, este es un hospital que esta para el servicio, para la atención” dijo el medico al precisar que no se detuvo la atención pese a lo sucedido.
Señaló que el médico agredido se encuentra bien, pero esta molesto al sentirse indefenso, tras el hecho será necesario asegurar más el hospital y se restringirá la entrada a más familiares de los pacientes.
Mencionó que, de alguna forma, se comprende el malestar derivado de que los niños no evolucionan bien, pero esta situación ha generado preocupación en los trabajadores del Hospital del Niño.
Comentó que el caso ya esta siendo atendido por el director de Salud Pública Municipal, habrán de deslindarse responsabilidades de acuerdo a las instancias.
Aguilar Martínez indicó que actualmente el Hospital Municipal del Niño no cuenta con personal que resguarde la seguridad, se ha insistido en la necesidad de contar con vigilancia.
“El hospital es de bondad, de atención, de calidad, en esta administración estamos tratando de mejorar eso, yo extiendo la invitación a la comunidad que si entendemos la molestia por una evolución trepida de la enfermedad, pero si puedo decir que ningún medico que yo conozco atentarán contra la vida o circunstancia de una evolución”.
Discusión sobre post