A 63 años de haber salido al mercado, Barbie se ha vuelto cada vez más inclusiva, por lo que ahora tendrá una Barbie con Síndrome de Down, la cual estará disponible por tiempo limitado.
La muñeca con Síndrome de Down forma parte de su línea Fashionistas, y tiene como objetivo reflejar el mundo que ven las niñas y niños en la actualidad.
Con cabello largo con mechones rosas, la Barbie tiene lentes de sol con forma de corazón, zapatos de plataforma, vestido de manga cortas, cuello acanalado y un colorido estampado de corazones.
Además incluye un collar color rosa con tres flechas que representan el tercer cromosoma 21 que tienen las personas con Síndrome de Down, señalando hacia afuera para representar el ascenso y el progreso.
Además, cuenta con órtesis de pie y tobillo que le brindan apoyo para caminar, mientras que sus zapatillas blancas tienen un detalle de cierre para que las niñas puedan ponérselas y quitárselas fácilmente.
En las redes sociales, los internautas han aplaudido esta edición de Barbie, al destacar que, ahora sí, Barbie es inclusiva.
Discusión sobre post