La joven activista Greta Thunberg fue detenida en Alemania por andar en una protesta contra la expansión de una mina de carbón.
Greta y demás ambientalistas armaron una valla humana para bloquear el paso hacia una mina de carbón en la localidad de Lützerath, lugar hasta donde llegó la poli y se la llevó, no sin antes explicarle aquello del libre tránsito.
El aumento de la extracción de la mina se autorizó por la situación por la guerra de Rusia y Ucrania, y la necesidad de obtener carbón para calentar los hogares incluyendo la de las familias de los activistas.
“No hay justificación posible para la violencia contra los agentes policiales”, advirtió la ministra de Interior, Nancy Faeser, quien parece que no es muy fan de la joven sueca.
Durante las protestas, los ambientalistas intentaron bloquear el acceso a la mina, construyendo estructuras de madera, lo que obligó a la policía a desalojarlos y realizar las detenciones pertinentes incluyendo los de la popular ambientalista de 18 años.
🎥 | Hoy todos los medios internacionales denunciaron que Greta Thunberg había sido detenida en Alemania por una protesta climática, fue sacada cargada por varios policías.
Pero primero se tomaron fotos y sonrieron para las cámaras 😉 pic.twitter.com/CtFqlYZgyp
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) January 17, 2023
En total, más de 300 activistas fueron evacuados con cañones de agua, gas pimienta y porras, al tiempo que fueron 12 los detenidos que desde pasaran un tiempito en las heladas prisiones germanas.
Los actos también fueron recriminados por el canciller teutón, Olaf Scholz, quien condenó los actos de los activistas, mismos que calificó de “violentos”.
Por el otro lado, más de setenta policías resultaron heridos, además de una treintena de vehículos policíacos dañados, por lo que se abrieron una centena de investigaciones policiales.
Discusión sobre post