ES ACUSADO DEL DELITO DE ROBO AGRAVADO CON DAÑO AL ESTADO
Luego de la audiencia de formulación de imputación, es que el juez de control dictó prisión preventiva justificada a Alberto “B”., ex subsecretario de egresos de la pasada administración estatal en Durango.
Al compa lo están acusando del delito de robo agravado con daño al erario público por el monto de cuatro millones 500 mil pesos; el señalado permanecerá en el Cereso 1 de la ciudad de Durango, hasta en tanto se determine su situación jurídica. Además se fijó fecha para el miércoles 11, a las 12:00 horas para la audiencia de vinculación a proceso.
Esta audiencia solo fue por la acusación que hace el estado, o bien la Secretaría de Finanzas, el sábado 07 de enero será otra audiencia también de formulación de imputación, y se le acusará de manera formal del delito de peculado, luego de la denuncia interpuesta por la Universidad Juárez del Estado de Durango, por un presunto desvío de recursos públicos por el orden de casi 120 millones de pesos.
Dentro de su testimonio, Luisa Judith, quien desempañaba su trabajo en la Subsecretaría de Egresos, bajo el mando de Alberto “B”., señaló a detalle la forma de extraer dinero en efecto a través de las denominadas “remesas”, el dinero, según le decían sus jefes, tanto el ahora imputado como Jesús Arturo “N”., ex secretario de Finanzas, era para el pago de nómina, para el pago a proveedores, aunque ella tenía claro que la forma de hacer dichos pagos era otra.
Dentro de los testimonios que ahí se dieron a conocer, se dijo que, el entonces secretario de Finanzas, Jesús Arturo, daba la instrucción de cómo y a quien distribuir el dinero, cuando esto sucedía, no quedaba registro de nada.
Discusión sobre post