La Guardia Nacional localizó en el municipio de Súchil una camioneta que llevaba una granada calibre 40 mm, así como cargadores y cartuchos
Elementos de la Guardia Nacional localizaron una camioneta blindada la cual traía armamento que presuntamente pertenecía a una banda de la delincuencia organizada.
Los hechos ocurrieron el miércoles en las inmediaciones del municipio de Súchil, cuando por la carretera que conecta a Vicente Guerrero con la ciudad antes mencionada, uniformados de la GN que hacía patrullajes de vigilancia torcieron a la distancia una troca que se encontraba a orillas del camino, en la cual estaban cuatro personas armadas, quienes a ver a las unidades oficiales salieron disparados de la troca huyendo entre los matorrales.
Los integrantes de la Guardia Nacional se lanzaron por los malandrillos, pero no lograron dar con su paradero, pero al revisar la ranfla encontraron 1 granada calibre 40 mm, 9 cargadores, 2,253 cartuchos, 2 chalecos tácticos, 2 placas balísticas, 1 casco de Kevlar y 1 hacha.
El material bélico fue asegurado y puesto a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, con el objeto de que se realicen las acciones periciales que permitan confirmar sus características y continuar las investigaciones correspondientes.
En tanto, la granada fue resguardada por personal especializado, por tratarse de un artefacto explosivo altamente riesgoso. Al consultar la base de datos oficiales, confirmaron que el vehículo cuenta con reporte de robo, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
Discusión sobre post