Igualaron a dos goles en un buen partido en el estadio Nemesio Diez de Toluca
Hace un par de meses, ofrecieron una semifinal memorable. Esta vez, Toluca y América se enfrentaron por la Jornada 2 y el dividendo, en el Nemesio Díez, fue un 2-2, que significó el debut choricero en el torneo y el segundo duelo consecutivo sin triunfo para las águilas.
Apenas al minuto 7′, Óscar Jiménez atajó un tiro raso desde fuera del área, pero el paraguayo Carlos González rondaba esa zona y empujó el esférico para abrir el marcador y convertirse en el autor del primer gol escarlata en el Clausura 2023.
Las águilas fueron en busca del empate; al 15, Brian Rodríguez encontró un hueco para disparar y, aunque el guardameta y el travesaño intervinieron, el balón ingresó al marco defendido por Tiago Volpi.
Pasaron sólo siete minutos para que el infierno volviera a arder. Combinación entre refuerzos diabólicos: Maxi Araujo centró desde la izquierda y Carlos Orrantia remató con la pierna izquierda para poner el 2-1.
Así llegó el descanso y, después, el complemento. Fue al 72 cuando el cuadro azulcrema halló la igualada definitiva. El árbitro acudió al VAR a revisar un jalón dentro del área mexiquense y decretó penalti. Desde los 11 pasos, Henry Martín cobró magistralmente y liberó un poco de presión para la causa emplumada.
El juego cerró con claras fallas en ambos marcos. No hubo ‘revancha’, pero tampoco se remarcó la ‘paternidad’.
Discusión sobre post