Ovidio se declaró inocente de narcotráfico

Sin título-1

Ovidio se ha presentado ante la Corte del Distrito Norte de Illinois en Estados Unidos, donde se declaró inocente.

 

Ovidio, conocido como “El Ratón” e hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se ha presentado ante la Corte del Distrito Norte de Illinois en Estados Unidos, donde se declaró inocente de los cargos relacionados con narcotráfico. Este acontecimiento siguió a su extradición el pasado viernes 15 de septiembre de 2023 en un operativo sorpresa que involucró un helicóptero que lo trasladó desde el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, donde se encontraba detenido.

 

Durante la breve audiencia de 14 minutos, Ovidio, uno de los líderes de la facción de Los Chapitos del cártel de Sinaloa, informó a la jueza Sharon Johnson sobre su estado de salud, indicando que había sido sometido recientemente a una cirugía de estómago y que estaba siendo tratado por depresión y ansiedad.

 

Los cinco cargos que se le imputan a “El Ratón” en Chicago son: posesión de una sustancia controlada con intención de distribuirla, empresa criminal continua, conspiración para importar, manufacturar y distribuir sustancia controlada, conspiración para lavar dinero y portación de armas.

 

La jueza programó una nueva audiencia para el próximo viernes 17 de noviembre de 2023 en la Corte del Distrito Norte de Illinois, donde se abordará el caso. Además, existen pendientes otros seis cargos en la Corte del Distrito Sur de Nueva York. Ovidio, de 33 años, se encuentra actualmente bajo custodia del Buró Federal de Prisiones en el Centro Metropolitano Correccional de Seguridad de Chicago, donde ha pasado sus primeras noches después de su extradición.

Dejanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *