La luna se ha convertido en el “basurero espacial” de la Tierra

Sin título-2 copia
🌕🚮 La Luna, más que un satélite, se ha convertido en un basurero espacial lleno de objetos de la Tierra 🌎🛰️, desde herramientas de investigación 🔍🔧 hasta muestras de 💩 humano, todo dejado por las misiones que la visitaron. 🌌👨‍🚀🌑

Parece que nuestro satélite natural, la Luna, ha sido transformado en un insólito basurero espacial, lleno de objetos y artefactos dejados por misiones terrestres que han llegado a su superficie. Lo curioso es que a pesar de que solo 12 personas han tenido el honor de caminar sobre ella, su superficie se ha convertido en un rincón exclusivo de basura humana.

Esta acumulación de “basura lunar” tiene orígenes tan peculiares como los objetos en sí. Por ejemplo, la NASA dejó muestras de excremento humano en la Luna con fines experimentales, con la intención de estudiar los efectos del entorno lunar en los desechos humanos. La idea era recoger alrededor de 92 muestras en futuras misiones, pero debido a la cancelación de las expediciones tripuladas, esta tarea quedó en el aire.

Otro objeto inusual en la Luna son las pelotas de golf, llevadas allí por el astronauta Alan Shepard. Realizó una serie de tiros con un palo de golf traído desde la Tierra para investigar la gravedad lunar y la resistencia del entorno. Desafortunadamente, las pelotas se perdieron de vista y nunca fueron recuperadas.

Además de estos objetos curiosos, la Luna también alberga banderas estadounidenses dejadas por misiones anteriores, las cenizas del geólogo Gene Shoemaker, la estatua Fallen Astronaut en homenaje a los astronautas caídos y varios vehículos y sondas espaciales que llegaron al final de su vida útil.

En resumen, la Luna se ha convertido en un singular depósito de objetos terrestres, resultado de la exploración espacial y la curiosidad humana.

La Neta Durango


Dejanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *