Sentenciando a más de 21 años por matar a uno y dejar heridas a dos personas

EL ASESINATO OCURRIÓ EN UNA REUNIÓN EN EL POBLADO IGNACIO M. ALTAMIRANO DEL MUNICIPIO DE CANATLÁN, DGO.

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), por medio del Agente del Ministerio Público, se aportaron prueba que le dieron chanza al Juez para dictar sentencia condenatoria  para Enrique Soto Berumen, por su responsabilidad penal en el delito de homicidio en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Antonio Hernández Quezada, de 33 años de edad, quien falleció a causa de una herida por arma de fuego penetrante de cráneo, así como de María Aurora Olguín Soto y Jesús Alfonso Hernández Quezada quienes resultaron lesionados.

 

Se dice que el pasado 9 de junio del 2018 como a las 20:30 horas, Antonio estaba afuera de su casa en el poblado Ignacio M. Altamirano del municipio de Canatlán, Dgo., junto con  Jesús Alfonso y de otro compa, hasta donde fue a dar Enrique y su hermano Raúl, siendo este último con el que se amó el pedo y se agarró a golpes con el ahora occiso. En corto es que Enrique sacó un arma de fuego y, en apoyo de su hermano, disparó en contra de los ahí presentes, hiriendo a Jesús Alfonso y a María Aurora, quien ajena a la discusión salía de su domicilio.

 

Luego es que los lesionados fueron llevados para recibir atención médica al hospital Regional del municipio antes mencionado, pero por la gravedad, es trasladado un nosocomio de esta ciudad, lugar en donde dos días después perdió la vida Antonio. Por otro lado María Aurora presentó una herida por arma de fuego en región en la ingle derecha, mientras que Jesús Alfonso una herida en tórax, así como en antebrazo derecho.

 

El Agente del Ministerio Público, Policías Investigadores y Peritos Criminalistas, checaron las evidencias recabadas, y gracias a las entrevistas que se realizaron a los testigos, se logró establecer la responsabilidad de Enrique, por lo que se solicitó al Juez una orden de aprehensión por los delitos señalados, logrando así su detención.

 

Luego es que mediante un procedimiento abreviado el Juez de la causa dictó sentencia condenatoria para Soto Berumen por 21 años y tres meses de prisión, así como al pago de 121 mil 625 pesos por concepto de multa, y a la reparación del daño de 447 mil 101 pesos, mientras que por el delito de lesiones la reparación será en forma genérica, misma que se dispondrá en próximas fechas.

La Neta Durango


Dejanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *