En riesgo del desplome 45 fincas

fincas
Año tras año, se hace una valoración sobre el estado que guardan las fincas o casonas sobre todo en el centro de la ciudad de Durango, con la finalidad de establecer medidas preventivas ante la temporada de lluvias.

En este sentido, se informa que, se tiene un padrón de más de cien fincas con algún tipo de deterioro (marcado o muy marcado), sin embargo, son 45 las que se encuentran en riesgo de colapso, representando pues un riesgo mayor, así lo dio a conocer el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Paredes Moreno.

“En conjunto con la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas Municipales y Protección Civil Municipal, se logró establecer que hay más de cien fincas en mal estado en el centro de la ciudad de Durango”, dijo Paredes Moreno.

De la misma forma comentó que se tienen detectadas 45 en riesgo de colapso; mismas que de un momento a otro se podrían derrumbar debido a la humedad que puedan agarrar por las lluvias.

Sostuvo que muy poco se puede hacer con estas 45 fincas, pues muchas están intestadas además de que sería el INAH quien debería intervenir.

Mencionó que, lo único que puede hacer la autoridad municipal es colocar sellos de riesgo, advertir tanto a los vecinos como a los transeúntes sobre las condiciones en que se encuentran las casonas para evitar estar cerca de ellas y evitar así algún incidente que se pueda lamentar.

La Neta Durango


Dejanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *