¿Se te ha subido el muerto?

¿SE TE HA SUBIDO EL MUERTO
¿Has despertado en medio de la noche asustado porque no puedes respirar, moverte o hablar?

No se te subió el muerto, solo presentas una parálisis del sueño que ocurre, frecuentemente, cuando se duerme boca arriba.

Se produce en momentos previos a conciliar el sueño o antes de despertar, se puede manifestar en personas en plena salud mental pero que pueden estar bajo altos niveles de estrés y cansancio.

Caracterizadas por alucinaciones auditivas y visuales que coinciden con una inmensa sensación de una presencia. En muchas ocasiones las sensaciones son de terror, ira o de deceso inminente y las alucinaciones suelen ser de carácter fatídico.

Las alucinaciones percibidas durante el episodio pueden categorizarse en 3 tipos:

  • Intruso: Sonidos de perillas de puertas abriéndose, sensación de una presencia amenazante en la habitación, sombras y pisadas lentas.
  • Íncubo: Sensación de presión en el pecho, dificultad para respirar, una sensación de asfixia, estrangulamiento o abuso sexual por un ser maligno, sentimiento de muerte.
  • Vestibular: Sensación de girar, caer, flotar, volar, desplazarse sobre el cuerpo de uno mismo y otros tipos de experiencia extracorporal.

Pueden durar de 1 a 10 minutos aproximadamente, sucede debido a que tu cerebro está despierto pero tu cuerpo aun sigue dormido, para quien lo experimenta es una sensación de mucha ansiedad y pánico ya que no logran controlarlo mientras sucede.

¿CÓMO LO EVITO?
  • Trata de dormir suficiente, considerando que un adulto promedio necesita dormir por lo menos de 5 a 6 horas diarias.
  • Reducir el estrés, utilizar técnicas de respiración, meditación y otras estrategias de relajación.
  • Hacer ejercicio siempre será importante ya que realizar una actividad física libera estrés y la tensión muscular reduciendo considerablemente la ansiedad.
  • Evitar alimentos y bebidas ricos en azúcares y cafeína antes de acostarse.
  • Recurrir a un baño caliente antes de acostarse, de manera que puede relajar de manera considerable la tensión muscular.

La Neta Durango


Dejanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *