Con ustedes: Zeus, el perro más grande del mundo

Zeus es un gran danés americano que tenía tan sólo 2 años de edad cuando fue reconocido como el perro vivo (macho) más grande del mundo, por lo que recibió el Récord Mundial Guinness en su hogar de Bedford, Texas, Estados Unidos.
En mayo de 2022, Zeus fue visitado por el Libro de Récords Guinness gracias a su inusual estatura de 1.046 metros de altura y un extraordinario peso de 90 kilogramos. La idea de llegar a este récord se planteó por primera vez en una reunión familiar de los Davis, cuando se sugirió que probablemente era más alto que el antiguo perro más grande del mundo.
“No pensamos que ésa fuera siquiera una posibilidad, pero una vez que lo medimos, nos dimos cuenta de que probablemente lo era (…) Esto ha sido un torbellino e inesperado. Nunca pensamos que seríamos dueños del perro vivo más grande”. Brittany Davis, dueña de Zeus.
Curiosamente, el perro macho más grande de la historia también era un gran danés gris llamado Zeus. De Otsego, Michigan, pertenecía a los propietarios Kevin y Denise Doorlag. Lamentablemente, falleció a la edad de 5 años en 2014.
Midiendo 111 centímetros desde el pie hasta la cruz, el enorme sabueso alcanzó una altura de 2.2 metros cuando se paraba sobre sus patas traseras.