Hubo parejas del mismo sexo en la boda masiva

Ocho parejas del mismo sexo contrajeron nupcias en la boda masiva del programa “Uniendo Corazones” en Durango capital, así lo dio a conocer Ezequiel García Torres, líder de la comunidad LGBT.
Destacó que a través del DIF Estatal y el Registro Civil, junto con el gobierno del Estado, pudo darse la inclusión a parejas de la diversidad sexual y de género.
“Para nosotros es aplaudible que haya inclusión dentro del gobierno, que no haya trabas para parejas del mismo sexo, que puedan hacer este tramite también de forma gratuita, es loable y esperamos que el próximo año más parejas lo puedan hacer”.
García Torres informó que, desde la aprobación del matrimonio igualitario hasta la fecha, van más de 400 parejas del mismo sexo que se han casado por lo civil.
Refirió que la única traba que puede existir es que algunas oficialías del registro civil aun tienen el sistema antiguo, por eso hay tramites que no dan paso a la unión, por eso se les pide a las parejas del mismo sexo que acudan a las oficiales con sistema nuevo.