¡VIVA EL AMOR! Más de dos mil parejas acudieron al bodorrio masivo

Como regalo a los contrayentes, se rifaron viajes a la playa, estancias en cabaña, además del baile y ceremonia.
Enalteciendo los valores de la familia, en un acto oficial y lleno de amor, se unieron los corazones de dos mil 300 parejas, donde la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso y el gobernador Esteban Villegas, participaron como testigos de honor de los nuevos matrimonios.
Gracias la campaña “Uniendo Corazones” el DIF Estatal, con la coordinación del Gobierno de Estado y los Ayuntamientos, este 13 de febrero miles de parejas que vivían en unión libre, formalizaron su relación ante las oficialías del Registro Civil, con lo que le darán certeza jurídica a sus familias.
Este día les marcará la vida porque están uniendo sus corazones; “juntos van a hacer una vida plena, llena de amor, compasión y unidos en la fe”, reflexionó el Ejecutivo Estatal al ser testigo de este enlace donde tan solo en Durango capital, participaron mil parejas; 700 en los municipios y 700 más en La Laguna.

Rosso de Villegas recordó que hace 18 años, ella y Esteban tuvieron la oportunidad de unir sus corazones y destacó que, en este evento gratuito, de nuevos matrimonios, les traerá muchos beneficios, sobre todo a las parejas que ya vivían juntos y que tienen hijos, dando certeza jurídica a su familia.
Adicionalmente, indicó que para los trámites y estudios médicos previos, en coordinación con el Registro Civil, en conjunto con la Secretaría de Salud y Sistema DIF Municipal, se apoyó a quienes lo requirieron sin costo, para poder ser parte de este enlace nupcial.
La primera boda masiva se llevó a cabo este 13 de febrero en la capital, engalanada con una ceremonia-baile, rifa de regalos, viajes, mientras que este martes 14, se realizará en La Laguna, cerrando con broche de oro en un concierto gratuito de la cantante Yuri.