Demandará Gobierno a hospitales privados por casos de meningitis

hospitales

Gobierno del Estado irá con todo contra los hospitales privados donde se originó la meningitis, por lo que ya preparan una demanda para que respondan por todo el recurso que se ha gastado y que no se tenía presupuestado informó el gobernador Esteban Villegas Villarreal.

“Lo debieron pagar los hospitales privados, fue un problema de ellos” apuntó en rueda de prensa.

Mencionó además que el tema legal va avanzando en torno a la investigación para dar con los responsables de la meningitis micotica, “no ha sido sencillo, es algo que pasó hace cinco o seis meses, los primeros casos que tuvimos fue de cirugía en junio o julio y hasta noviembre se presentaron”.

Precisó que no ha sido fácil investigar qué fue lo que sucedió, pues hubo varias líneas a seguir, si se trató del medicamento, si fue la aguja, la jeringa, la superficie, si no se había hecho una buena sepsis, si eran los aires acondicionados, además la FGE indagó los 1 mil 800 expedientes, caso por caso para ir descartando.

“Los primeros datos que tenemos es que se origina en uno de los hospitales, de ahí se transmitió a otros tres”.

Villegas Villarreal señaló de que en las investigaciones se derivó la pregunta de ¿Quién dio el permiso para que esos hospitales operaran? Porque la Cofepris encontró que no contaban con farmacias internas, reutilizaban medicamento y hasta la morfina la reutilizaban, solo tapaban el frasco con un algodón.

Indicó que por esto fue detenido el responsable de la Coprised, al ser la autoridad que dio los permisos para que los hospitales abrieran en esas condiciones, y porque además carecía de titulo y ni médico es.

En este sentido, agrego que parte de la investigación es ¿quién puso al de la Coprised? Quien lo haya nombrado, sin estar dentro de la ley, tendrá repercusiones, “si el ex gobernador se implica en la investigación que se haga, igual como cualquier ciudadano tendrá que responder”.

 

La Neta Durango


Dejanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *