Las “moto sardinas” un riesgo latente

Hay familias que viajan en motocicleta y sin las mínimas medidas preventivas, lo que representa un serio peligro sobre todo para ellos, así lo consideró el subdirector de Vialidad Enrique Muñoz, quien dijo que, a pesar de que se ha actuado en consecuencia, siguen haciéndolo.
“Sí, si representan un serio peligro, lo hemos visto y nos han mandado reportes, imágenes de cómo viajan en una motocicleta tres y hasta cuatro personas las cuales supones son integrantes de una familia, llevan menores de edad, implica un enorme riesgo para ellos puesto que es un vehículo frágil y es que en algún accidente, sufren de lleno el impacto”, dijo Enrique Muñoz.
Sostuvo el entrevistado que, sí se ha actuado contra los motociclistas que incurren en alguna falta o que no cumplen con el reglamento, sin embargo, hay quienes insisten en omitir dichas recomendaciones.
Por otro lado, el subdirector de Vialidad, afirmo que, tienen cursos permanentes en este tema.
“Efectivamente, tenemos de manera permanente cursos de capacitación por parte del departamento de Educación Vial, dirigidos a empleados de empresas que se dedican principalmente a la repartición de alimentos y de otros servicios, además de los clubes de motociclistas, la finalidad es que se tomen las medidas preventivas necesarias para evitar consecuencias”.
Mencionó que, muchos de los conductores de motocicletas, después de los cursos, tienen otra mentalidad, acatan las recomendaciones, pues entienden que es por su bien, sin embargo, hay quienes de plano no lo hacen y es cuando vienen las consecuencias.