Mariana Rodríguez sufrió cuatro abortos antes de su actual embarazo

Mariana Rodríguez, primera dama del estado de Nuevo León, se encuentra embarazada y reveló el duro proceso que atravesó para poder lograrlo.
Durante una entrevista en el podcast “La Magia del Caos” de Aislinn Derbez, la también influencer abrió su corazón y compartió que sufrió 4 abortos antes de lograr el embarazo de Mariel.
Señaló que es un tema muy personal para ella, por lo que en su momento, decidió no hablar al respecto por temor a que pudiera politizarse.

La primera dama de Nuevo León señaló que sólo compartió el primer aborto que sufrió en el año 2020, y el cual, fue un proceso difícil puesto que ocurrió en plena pandemia por COVID-19.
Asimismo, indicó que tuvo “3 pérdidas más”, las cuales, decidió no hacer publicas por temor a que pudiera ser señalada.
“No platiqué las otras tres porque me presto a: inventó el embarazo por un tema político o quería llamar la atención.
Y no era mi intención, era un pérdida muy personal”.
Mariana Rodríguez dijo sentirse “asqueada” de la forma “tan pública” en que vivió cuando compartió su primer aborto, aunque ello, le significó darse cuenta de todas las mujeres que atraviesan por esa situación tan difícil y deciden no contarlo.
Para la influencer la pérdida de un bebé significa un duelo, sin importar si el embarazo está o no avanzado.
La influencer mencionó que tras los 4 abortos que sufrió, llegó a cuestionarse la capacidad para ser madre, incluso, llegando a preguntarse si en verdad “merecía” embarazarse.
“Te cuestionas muchas cosas ¿voy a poder? ¿no voy a poder? Cuestionas tu capacidad. Hasta el me lo merezco, llegué a preguntar ¿a lo mejor no me merezco ser mamá?”
Mariana Rodríguez reveló que, quizá, por eso se había involucrado tanto en el tema de adopciones, porque luego de pasar por 4 abortos el sentido de maternidad cambió en ella.
La primera dama de Nuevo León compartió que, cuando “conocidas” sufren un aborto, siempre “les manda flores y un mensaje”, ya que para ella, emocionalmente, estar ahí para alguien que ha sufrido un aborto hace toda la diferencia.