“El Grande” es el primer testigo sorpresa en juicio de García Luna
“CON LA AYUDA DEL GOBIERNO, EL CÁRTEL (DE SINALOA) CRECIÓ EN TERRITORIO, EN LA CANTIDAD DE DROGA QUE MOVÍAMOS Y ELIMINAR A NUESTROS ENEMIGOS”, ACUSÓ.
Para quienes no lo saben, Sergio Villarreal Barragán, “El Grande”, era lugarteniente de los Beltrán Leyva, y fue deportado a Estados Unidos en 2012, estuvo trabajando en el de Felipe Calderón, quien tuvo a Genaro García Luna como secretario de Seguridad Pública.
“El Grande”, es el primer testigo contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna acusado de conspiración internacional para traficar cocaína a Estados Unidos y mentir a un agente migratorio, por lo que rindió declaración en la Corte de Distrito Este de Nueva York dando un fuerte golpe: “Con la ayuda del gobierno, el cártel (de Sinaloa) creció en territorio, en la cantidad de droga que movíamos y eliminar a nuestros enemigos”, acusó el excapo según reportó El País.
Además, Villarreal Barragán dijo que vio a García Luna “en varias reuniones” porque él era el encargado de entregarle los sobornos. Villarreal Barragán trabajó con Los Zetas y el Cártel del Golfo, terminando en el Cártel de Sinaloa encabezada por Arturo y Alfredo Beltrán Leyva.