Primer abogado robot debutará en un juicio en febrero

Una audiencia en la corte en febrero hará historia cuando el acusado sea defendido por inteligencia artificial.
La tecnología proviene de la empresa DoNotPay, fundada en 2015 por un entonces estudiante de primer año de la Universidad de Stanford, que se desarrolló inicialmente para apelar multas de estacionamiento.
El primer abogado robot funcionarán por medio de un teléfono, donde el acusado por medio de una aplicación escuchará los comentarios para brindarle a su cliente instrucciones sobre qué decir en los argumentos.
La ubicación del juzgado, los cargos y el nombre del acusado no han sido revelados, de acuerdo con New Scientist.
Joshua Browder inicialmente creó el robot para apelar multas de estacionamiento en el Reino Unido cuando lanzó la tecnología por primera vez, pero desde entonces la ha expandido a EU.
El mecanismo era que la app hacía una serie de preguntas relacionadas a la infracción y de acuerdo a las respuestas definía si el usuario calificaba para una apelación, en caso afirmativo, generará una carta de apelación que se puede llevar a los tribunales.
El sitio web de DoNotPay muestra que su tecnología se puede usar para luchar contra corporaciones, vencer a la burocracia, encontrar dinero escondido y demandar a cualquiera.
El robot ha aprendido las leyes sobre vuelos cancelados y retrasados y seguros de protección de pagos.