Cata Domínguez podría ser desafiliado por su “narco-fiesta”

CATA DOMINGUEZ
El código de ética de la Liga MX señala que todos los jugadores tienen que respetar la dignidad de otras personas, mantenerse alejados de temas religiosos y políticos además de evitar promover la violencia en el país

Tremendo broncón en el que se metió el jugador de Cruz Azul Julio César Domínguez luego de que en redes sociales circularan fotografías de la fiesta que le organizó a su hijo de 12 años, la cual tuvo temática del narcotráfico, ya que se ve a los chavitos jugando con armas, pasamontañas y portando gorras con la leyenda “Chapiza”.


Ante la ola de críticas, no le quedó otra al jugador de la Máquina que emitir un comunicado para ofrecer disculpas por los hechos y asegurando que tanto él como su familia son gente que impulsa el deporte, por lo que no promueven ni justifican ningún tipo de violencia.

Sin embargo, las acciones del “Cata” no pasarían desapercibidas en la Liga MX, pues de acuerdo al Código de Ética de la Liga , todos los jugadores tienen que respetar la dignidad de otras personas, mantenerse alejados de temas religiosos y políticos además de evitar promover la violencia en el país, algo que habría violado el futbolista.

Ante este hecho y por la violación del Código de Ética, se expone que entre las sanciones a las que podría ser acreedor el jugador de Cruz Azul puede ir desde una llamada de atención, multa económica, servicio comunitario o bien su desafiliación.
Cabe recordar el caso del argentino Gaspar Servio, quien a través de sus redes sociales se burló del ‘Culiacanazo’ en 2019 y Dorados lo despidió.

La Neta Durango


Dejanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *