Murió chavita de 8 años por rabia humana; es el segundo caso

Este sábado 7 de enero se dio a conocer que murió una menor de 8 años por rabia humana en Oaxaca, así lo confirmaron los Servicios de Salud estatal, su estado de salud presentaba daño irreparable.
Cabe mencionar que el resultado de la prueba aplicada a dos niñas de ocho y dos años, así como a un niño de siete, quienes fueron mordidos por murciélago, dio positivo a rabia humana. Así lo confirmó el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).
La pequeña fue internada y valorada por las especialidades de infectología, pediatría y neurología, con diagnóstico en estado de gravedad. Durante su estancia en el centro médico, un grupo de especialistas multidisciplinario estuvieron al pendiente en todo momento de la evolución de la paciente.
Sin embargo, el estado de salud de la menor de 8 años presentaba daño irreparable debido a que la infección no se atendió a tiempo, lo que provocó el lamentable deceso de la menor de edad.
La menor había sido ingresada en la institución médica el pasado 21 de diciembre junto a su hermano y otro menor, luego de que fueron mordidos por un murciélago mientras dormían y comenzaron a presentar síntomas de rabia.
Aunque fue internada y valorada por las especialidades de infectología, pediatría y neurología fue diagnosticada con muerte cerebral hace dos semanas. Su deceso se suma al de su hermano de 7 años, quien falleció el pasado 28 de diciembre.