Danna Ponce retiró los cargos contra Coco Levy

“En México la ley no está preparada para proteger a las mujeres”, comentó
La actriz Danna Ponce, quien denunció en junio del año pasado al productor Coco Levy por acoso y abuso sexual, informó que le otorgó el perdón luego de que se diera cuenta que en México la ley no está preparada para proteger a las mujeres.
Desde un principio la actriz quería que el hijo de Talina Fernández pisara la cárcel, por lo que en un video contó cómo fue el abuso que recibió en las oficinas de Videocine, donde trabajaba Levy.
Ella acudió a una entrevista laboral con la idea de que se podría presentar una buena oportunidad para su carrera, sin embargo aseguró que Coco la acosó, la tocó y la besó sin su consentimiento.
Jorge “Coco” Levy siempre negó las acusaciones, las consideró difamatorias y tras la revelación de Danna, ofreció disculpas a través de un video; Videocine despidió al productor poco después de que estallara el escándalo.
Danna Ponce detalló que durante el proceso en contra de Coco Levy, su salud se vio afectada, así como la tranqulidad de su familia, quien también se involucró en este proceso que catalogó como desgastante; ella sigue en tratamiento.
“Estos meses fueron muy desgastantes para mí y para mi familia, porque lamentablemente este proceso arrastró a mi familia; tuve unos ataques de ansiedad y unos cuadros depresivos durante estos meses que me llevaron a tomar antidepresivos, ahorita estoy en tratamiento, todo pinta bien”, relató.
Danna se mostró agradecida con las personas que la apoyaron en el proceso y la alentaron a buscar justicia, pero lamentó que las leyes en México no estén preparadas para creerles a las mujeres.
“La ley no está preparada para protegernos y lamentablemente quieren que sea radical en cuestión de daños, quieren que llegues con moretones, que casi casi seas víctima de violencia física para que tomen en cuenta lo que probablemente estás diciendo y aparte te cuestionen a ti como víctima todo el tiempo, cuando tú no tienes idea de lo que acaba de pasar y sigues en shock”, lamentó.
Ponce considera que se logró mucho con lo que hizo, pues al hacer público su caso, evitó que otras mujeres volvieran a vivir lo mismo con Coco Levy.