Esteban “le mete acelerador” a construcción de puentes en comunidades

Se reconstruyen accesos con muros amplios, duraderos y seguros en comunidades como Santiago Bayacora, Aquiles Serdán y Sebastián Lerdo de Tejada.
Llevamos un avance importante en la construcción de puentes para que los duranguenses de diferentes poblados puedan transportarse más rápido en alguna emergencia, y no batallen para mover los productos que llevan para vender a otros lugares, aseguró el gobernador Esteban Villegas Villarreal al supervisar dichas obras en las comunidades de Santiago Bayacora, Aquiles Serdán y Sebastián Lerdo de Tejada.
“Estamos haciendo una buena obra, así como estas, traemos varias en todo el estado; la idea es terminarlas lo más pronto que se pueda, para que la gente circule con seguridad; es un trabajo en equipo de Secope, el constructor y los trabajadores; sonde buena calidad y amplios”, detalló el Mandatario al recorrer y verificar personalmente cómo se realizan los trabajos en los accesos vehiculares de estos poblados.
Al acompañar en este recorrido de supervisión a Esteban, la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SECOPE), Ana Rosa Hernández, informó que en la reconstrucción de puente vehicular de Santiago Bayacora se invertirán 3.33 millones de pesos, lleva un avance del 31 por ciento y podría concluir para el mes de abril con beneficio para 4 mil habitantes de comunidades aledañas como Río Escondido, La Rinconada, San Las Maravillas, Puerta la Cantera y Pilar de Zaragoza.
La Secretaría añadió que, en la reconstrucción del Puente de Aquiles Serdán, se invierten 1.32 millones de pesos, lleva un avance del 20% y beneficiará a mil 600 habitantes de poblados como Praxedis Guerrero Nuevo, colonia General Felipe Ángeles. La obra del Puente Canal, en Sebastián Lerdo de Tejada, beneficiará a 2 mil habitantes con una inversión de 1.3 millones de pesos.