Segundo triunfo al hilo para los Alacranes

alacranes
Alacranes de Durango derrotó por marcador de cuatro goles a tres al conjunto de Cancún FC en su partido correspondiente a la jornada 5 del torneo Clausura 2023 de la Liga BBVA Expansión MX y liga su segundo triunfo del certamen.

Arrancaba la primera mitad en el estadio Francisco Zarco y con ello inmediatamente las emociones del encuentro al minuto 2’ la escuadra de Alacranes abriría el marcador por conducto de Alan “Tolu” Mendoza quien tras un rebote dentro del área prendería el balón para perforar la cabaña del equipo visitante y poner el uno por cero en el marcador.

La adrenalina se vivía al máximo desde el arranque del partido dentro y fuera de la cancha, ambos conjuntos se brindaban a a tope y generaban llegada, Cancún se hacía de la pelota y Alacranes esperaba pacientemente, al minuto 29’ los duranguenses tejían tremenda jugada en el área rival que terminaría con el disparo de José “Colo” Rodríguez quien pondría la esférica dentro de las redes y adelantaría en el marcador a Durango por dos goles a cero.

La escuadra de la Riviera Maya se encontraba herida de muerta y aguantaba los embates venenosos, poco les duraría la resistencia pues al minuto 31’ llegaría el tercer gol para Alacranes a cargo de Edwin Cerna quien se lanzaría dentro del área chica para impactar el balón de cabeza y meterse junto con la “pecosa” a la portería para poner el marcador tres goles por cero. Al minuto 35’ la escuadra visitante descontaría por conducto de Luis Loroña quien con un disparo raso vencería al cancerbero Jaír Pelaez y poner el marcador tres goles por uno, de esta manera finalizaría la feria de goles de los primeros 45’ minutos.

Para la segunda parte Alacranes seguía buscando una y otra vez acrecentar su ventaja en el marcador pero la zona defensiva de los visitantes aguantaban el ataque albiverde. Al minuto 59’ el jugador  Osmar Muñoz dejaba con  10 hombres a los arácnidos tras irse expulsado del partido, Cancún se volcaba al frente y Alacranes aprovechaba los espacio en la zona baja y al minuto 62’ aparecería José Lopez #30 para marcar el cuarto gol del partido para Alacranes.

El partido parecía pintado para que Alacranes siguiera con el festín, pero los cancunenses venderían cara la derrota y meterían en serios apuros a los locales aprovechando la superioridad numérica en la cancha, al minuto 68’ aparecería de nueva cuenta Luis Loroña para marcador su segundo gol del partido y acercar a su equipo en el marcador.

Co mucha garra y orgullo deportivo la visita insistía una y otra vez y al minuto 70’ pondrían las cosas color de hormiga al lavar el tercer gol para su causa ahora en los pies de Arturo Sánchez, la tensión se sentía al Máximo en el nido arácnido y los embates de la visita no daban tregua, los últimos minutos la zona defensiva de Alacranes y el arquero Jair Pelaez se esforzaron al máximo para aguantar el marcador, al final de los 90’ minutos la escuadra arácnida salió victoriosa y cobijada por su afición que no dejó de apoyar en todo momento.

Alacranes suma su segunda victoria al hilo del torneo y llega a 6 unidades con lo que se mete en puestos de repesca.

La Neta Durango


Dejanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *