Llegan chavitas intoxicadas por alcohol al Hospital del Niño

local
La mayoría de casos se presenta los fines de semana y son jovencitas de entre 15 y 17 años de edad.-

Jovencitas, desde los 15 hasta los 17 años, han sido atendidas en el Hospital Municipal del Niño por intoxicación tras consumo de bebidas embriagantes, eso fue dado a conocer por el director Marco Antonio Aguilar Martínez.

“Llegan intoxicadas por alcohol, sobre todo los fines de semana, tenemos un problema en la estructura social de la familia, tenemos que recuperar”.

Además, el director alertó sobre el reto viral “El que se duerma al último gana”, donde jóvenes, en otros estados, se han intoxicado por el consumo de diazepam.

Dijo que, en Durango, al menos en el Hospital del Niño, no han registrado ni un solo caso, señaló que los ansiolíticos tienen un grado de intoxicación y por ello llamó a tener cuidado.

“Creo que estos retos que de pronto aparecen entre los jóvenes son circunstancias que como padres debemos estar muy atentos”.

El médico señaló que los hijos se han “perdido en sus habitaciones”, mucho tiempo por la pandemia, pero igual en el regreso a clases siguen encerrados en sus habitaciones.

Mencionó que hay poca comunicación de padres hacia sus hijos, “tenemos que tener mucho cuidado, espero se pongan cartas en el asunto”.

Aguilar Martínez comentó que hay preocupación por el tema de salud mental, por esto dijo que el presidente municipal esta buscando crear estrategias en busca de la prevención.

Agregó que las políticas publicas deben ir enfocadas a la juventud, la sociedad y la congruencia familiar.

La Neta Durango


Dejanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *