La Neta Durangoenero 24, 20232min680

Agarraron en Chihuahua a presunto responsable de desaparición de taxista

DETENIDO

EL TRABAJADOR DEL VOLANTE SALIÓ DESDE VILLA UNIÓN, POANAS A LA CIUDAD DE DURANGO

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), en colaboración con autoridades del estado de Chihuahua, lograron una orden de aprehensión en contra de Juan Francisco “N”, de 37 años de edad, originario de Villa Unión, Poanas y con residencia en Ciudad Juárez, Chih., por su probable comisión en el delito de desaparición cometida por particulares, en contra de un taxista de 26 años.

 

Indican que el pasado 17 de octubre de 2022, el afectado fue reportado por sus familiares como desaparecido, les dijeron que el día anterior fue la última vez que tuvieron contacto con él, mencionando que llevaría a un pasaje procedente de Poanas, hacia la capital duranguense, al trabajar como conductor de un vehículo Nissan, línea March, tipo taxi, color blanco.

 

Por lo anterior es que se iniciaron investigaciones, al obtener elementos de prueba se pudo establecer la presunta participación de Juan Francisco “N” en la desaparición del afectado, al enterarse que estaba de rol en el  vecino Estado, la Fiscalía de Durango solicitó una orden de aprehensión en su contra, misma que en colaboración con su homóloga de Chihuahua, se ejecutó en aquella entidad.

 

Al sujeto lo llevaron al Centro de Reinserción Social No. 1 de Durango, quedando a disposición del Juez de Primera Instancia con Jurisdicción Mixta, quien se encargará de dar seguimiento a su proceso penal y resolverá su situación legal.

La Neta Durango


Dejanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *