Urgen legislar sobre el acoso callejero

1 Acoso callejero

Una vez más se hizo el llamado al Congreso del Estado para que se legisle sobre el acoso callejero, Julieta Hernández Camargo, presidenta de Si Hay Mujeres en Durango, realizó la petición ante los constantes casos.

Enfatizó que es necesario saber que no es un “piropo”, y que a nadie le gusta recibir comentarios de su físico sin haberlo pedido.

“Al acoso callejero lo mal llaman piropo y lo ven como natural, pero simplemente vamos a pensar en que una mujer que va por la calle y que un desconocido le diga cosas de su cuerpo o su cara es obvio que no se siente cómoda”.

Indicó que existe un estudio que refiere que las mujeres sienten miedo cuando son acosadas al recibir los “piropos”, el miedo es a que las toquen, a que las violen o que las maten.

Señaló que no debe minimizarse el tema, ni seguir con esta práctica, nadie te está pidiendo tu opinión sobre una mujer, no te pide que opines ni de su cuerpo ni de su cara, es algo ilógico que lo sigan haciendo”.

Hernández Camargo rechazó la justificación que usan algunas personas para el acoso, basados en la vestimenta que lleva la mujer, por eso recordó que las mujeres pueden vestirse como deseen, “pueden andar desnudas y nadie tiene derecho a cometer un delito sobre ella, yo todavía no comprendo porque no compren que eso no está bien”.

La Neta Durango


Dejanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *