Detectaron nueva cepa de gonorrea que es resiste a cinco tipos de antibióticos

GONORREA

LOS PACIENTES FUERON TRATADOS CON CEFTRIAXONA, AL PARECER NO HABÍA CONEXIÓN ENTRE ELLOS

El Departamento de Salud Pública de Massachusetts identificó una nueva cepa de gonorrea resistente a los antibióticos, pasando hasta por  cinco tratamientos distintos, en dos pacientes infectados que sí lograron ser curados por los médicos.

Los pacientes fueron tratados con ceftriaxona, al parecer no había conexión conocida entre los casos y que se estaba rastreando a los contactos para ver si había otras infecciones. “El descubrimiento de esta cepa de gonorrea es un grave problema de salud pública que el DPH, los CDC y otros departamentos de salud han estado alerta para detectar en Estados Unidos.”, dijo la comisionada de Salud Pública, Margret Cooke.

“Instamos a todas las personas sexualmente activas a que se hagan pruebas periódicas para detectar infecciones de transmisión sexual y consideren reducir el número de sus parejas sexuales y aumentar el uso de condones cuando tienen relaciones sexuales. Se recomienda a los médicos que revisen la alerta clínica y ayuden con nuestros esfuerzos de vigilancia ampliados”, continuó.

La Neta Durango


Dejanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *