¿Aplica la Ley Olimpia en el caso de Babo?

babo

El fundador del Cártel de Santa se ha visto en medio de una fuerte polémica. Una vez más, Babo logró ser tendencia en redes sociales, luego de que se filtrara un video íntimo donde aparece teniendo relaciones sexuales con un grupo de mujeres.

El video se roló en Twitter, donde miles de usuarios lo compartieron y viralizaron el momento, además, se habló sobre las famosas “perlas” que el rapero se puso, hace algunos años.

Se trata del video musical “Piensa en mí”, nuevo tema del Cártel de Santa. Pero, la versión sin censura logró filtrarse fuera de OnlyFans, cuenta oficial de Babo. Aunque éste no pareció molestarse al respecto e incluso se lo tomó con broma, el caso aplica en la reciente Ley Olimpia, pues el video se publicó sin su consentimiento.

El pasado 2019, se tipificó como violencia digital a la intimidad sexual de una persona a aquel que “video grabe, audio grabe, fotografíe, imprima o elabore, divulgue, comparta, distribuya o publique imágenes, videos o audios de contenido íntimo sexual de una persona que tenga la mayoría de edad, sin su consentimiento, aprobación o autorización”.

Debido a que Babo sólo permitió la publicación del video en su cuenta de OnlyFans, haberlo guardado y distribuido fuera del mismo, es incurrir a violencia digital; quienes incurran a este delito, podrían tener una sanción de 3 a 6 años de prisión, además de pagar una multa de 44 mil 810 a 89 mil 620 pesos.

Al momento, el rapero no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, un caso similar ocurrió con el actor Gabriel Soto, cuyo video íntimo fue filtrado en redes sociales y se protegió mediante la Ley Olimpia.

La Neta Durango


Dejanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *