Siguen dejando perros muertos en la calle

perro

 

No se tiene una cultura para destino final de los animales muertos, el problema mayor se presenta en la periferia de la ciudad en donde en plena calle los tiran, así lo dio a conocer el regidor Humberto Santana, presidente de la Comisión de Servicios Públicos.

“Es una realidad triste pero cierta, si nos falta mucha cultura en ese tipo de aspectos, se sabe que las personas pueden llevar a sus animalitos muertos a que los incineren, no se así así, hay quienes prefieren solamente tirarlos en la vía pública”, dijo.

Sostuvo el regidor que, tal vez en este tema lo que hace falta es difusión por parte de las autoridades involucradas para que la gente sepa qué hacer en caso de que su mascota haya muerto.

“Pienso que pudiéramos hacer un pronunciamiento aquí en Cabildo, para poder darle más difusión al tema y que la ciudadanía esté enterada.

Finalmente mencionó que, el hecho o la mala costumbre de tirar los animales muertos en la vía pública, se da principalmente en la periferia de la ciudad, lo que además genera una severa contaminación al medio ambiente y un riesgo para la salud de las familias.

 

La Neta Durango


Dejanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *