La Neta Durangoenero 16, 20233min790

Muere jovencita por el “Reto del Apagón” en TikTok

reto

Un reto en TikTok provocó la muerte de una niña de 12 años en Argentina, en una situación que ha conmocionado tras revelarse el enorme riesgo del llamado “reto del apagón” o”blackout challenge”, que está siendo tendencia en esa plataforma y consiste en autoasfixiarse.

Según lo revelado por el medio local La Nación, la tía de la menor, identificada como Milagros, dijo que a su parecer “alguien la incentivó” a realizar el acto.

El reto consiste en que la persona se coloque en el cuello algo que corte su respiración y se lo quite de último momento.

“Ella hizo un reto de TikTok, que no entiendo como permiten que esto siga pasando. Ella era una chica muy inteligente y no sería capaz de hacer estas cosas. Este reto se lo mandó un compañerito de la escuela. Era una videollamada. Hay un video que filmó todo el momento que le costó la vida a Mili”, dijo Laura Luque, tía de la pequeña, a Rosario 3, señal argentina.

“Ella sufrió mucho, nos contaba que en la escuela nadie la quería porque decían que se hacía la linda. Siempre le dijimos que sea lo que es, que no cambie. En la llamada eran todos menores. Para mi hermana será muy difícil ver el video en el que su propia hija se quita la vida”, agregó Luque.

Afirmó que la situación ocurrió mientras ella estaba una videollamada, donde recibió un enlace por parte de un compañero.

“No es el único caso el de Milagros. No sé con qué lo hizo, pero lo hizo tres veces: dos veces quedó inconsciente y se pudo quitar la soga, a la tercera no. Algo más pasó, Milagros era una nena sana. Siento que alguien la incentivó, creo que alguna amistad. No pudimos salvarla. La encontró su papá”, dijo Laura.

La pequeña murió en su cuarto, mientras las autoridades argentinas decidieron analizar la situación que ocurrió en la plataforma social.

La Neta Durango


Dejanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *