Miss Estados Unidos se lleva el Miss Universo

miss
R’Bonney Gabriel conquistó el noveno título de Miss Universo para Estados Unidos el sábado por la noche al superar a Miss Venezuela Amanda Dudamel.

La 71ª edición del certamen fue celebrada en Nueva Orleans, con 84 concursantes internacionales. Miss República Dominicana Andreína Martínez fue la segunda finalista.

En una noche llena de momentos emotivos y mensajes de activismo, Gabriel se destacó por su aplomo en el escenario. La joven, de 28 años, trabaja en la casa de modas sin fines de lucro Magpies & Peacocks de Houston, con la que busca usar la moda como “una fuerza para el bien” a través de la sostenibilidad y el impacto en las comunidades.

Gabriel es de origen filipino y su misión es que las mujeres y las niñas se vean reflejadas en ella y se sientan inspiradas para lograr sus metas siendo fieles a su esencia.

El triunfo de Gabriel es el primero de Estados Unidos desde que Olivia Culpo conquistara la corona de Miss Universo en 2012. Los otros títulos de Miss Universo para las representantes estadounidenses fueron en 1954, 1956, 1960, 1967, 1980, 1995 y 1997.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas sentadas y personas de pie

Venezuela se quedó muy cerca de empatar los títulos de Miss Universo de Estados Unidos y por ahora se mantiene como el segundo país con más ganadoras al sumar ocho triunfos, incluyendo los cetros consecutivos de Dayana Mendoza y Stefanía Fernández en 2008 y 2009.

Irma Miranda, representante de México, no consiguió llevarse la corona de Miss Universo 2022.

Miranda, de 26 años, no avanzó a la siguiente ronda, donde eligieron a las 16 finalistas, quienes continuaron en el certamen para el título de reina de belleza.

La Neta Durango


Dejanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *