Murió el legendario guitarrista Jeff Beck a los 78 años

jeff beck
Su familia informó el deceso del músico a causa de meningitis bacteriana

El músico británico Jeff Beck, considerado uno de los más grandes guitarristas de la historia del rock, murió este martes a los 78 años, según informó su familia.

A través de la cuenta oficial del músico, sus familiares compartieron que el deceso se debe a que contrajo una meningitis bacteriana, infección que resulta altamente mortal.

“En nombre de su familia, con profunda pena y tristeza compartimos la noticia del fallecimiento de Jeff Beck. Después de contraer repentinamente meningitis bacteriana, falleció pacíficamente ayer. Su familia pide privacidad mientras procesan esta tremenda pérdida”, escribieron este 11 de enero.

El músico ganador del Grammy en múltiples ocasiones era miembro del Salón de la Fama del Rock por su carrera en solitario y como miembro del grupo Yardbirds.

¿QUIÉN FUE JEFF BECK?

Geoffrey Arnold Beck, mejor conocido como Jeff Beck, fue un músico de rock y blues que alcanzó la cúspide del éxito entre los sesenta y setenta, cuando formó parte de diversas agrupaciones, siendo The Yardbirds, con Eric Clapton y Jimmy Page, la más popular.

Gran parte de su carrera la realizó en solitario; sin embargó, colaboró en álbumes de artistas como Rod Stewart, Mick Jagger, Ozzy Osbourne, Tina Turner, Morrissey, Diana Ross y Bon Jovi, por mencionar algunos.

Además de su presencia en el Paseo de la Fama por Partida doble, Beck se encuentra en la quinta posición de la lista de los 100 mejores guitarristas de la historia elaborada por la revista Rolling Stone.

 

La Neta Durango


Dejanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *