La Neta Durangoenero 9, 20232min820

Vincularon al segundo implicado en homicidio del poblado Cristóbal Colón

VINCULADO

POR LA PROBABLE COMISIÓN DEL DELITO DE HOMICIDIO CALIFICADO Y ROBO DE VEHÍCULO

 

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), por medio del Agente del Ministerio Público ya con pruebas aportadas, es que pudo obtener la vinculación a proceso para Gamaliel Antonio “N”, de 18 años de edad, por la probable comisión del delito de homicidio calificado y robo de vehículo, en contra de Constantino Villegas de la Cruz, de 52 años, quien murió luego de un trauma de tórax.

 

Supuestamente también se apoderaron de documentación diversa, además de la camioneta Ford, línea Super Crew, modelo 2019, color blanco, propiedad de la víctima, en la cual se retiraron del lugar.

 

Y fue unas horas más tarde que localizaron el cuerpo de Villegas de la Cruz, llegando el gabinete de investigación de la Fiscalía, por lo que elementos de la Policía Investigadora de Delitos del Grupo de Homicidios, bajo el mando del Agente del Ministerio Público, iniciaron las indagatorias correspondientes.

 

Con las pruebas anotadas pero además entrevistas, es que lograron establecer la presunta responsabilidad de Jesús Emmanuel y Gamaliel Antonio, siendo el primero en mención puesto a disposición judicial en pasados días, así mismo el representante social conocedor de la materia, solicitó al Juez una orden de aprehensión en contra del segundo implicado, la cual fue cumplimentada el pasado 4 de enero.

 

Se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en la que el Juez de Control y Enjuiciamiento dictó medida cautelar de prisión preventiva para Gamaliel Antonio, misma que deberá cumplir al interior del Centro de Reinserción Social No. 1, otorgando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Neta Durango


Dejanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *