La Neta Durangoenero 4, 20233min820

Vinculados a proceso por presunto robo de medio millón de pesos

VINCULACIÓN

ADEMÁS DE VARIOS OBJETOS APAÑADOS EN EL FRACCIONAMIENTO LA FORESTAL DE ESTA CIUDAD

 

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), por medio de un trabajo de investigación logró sacar del Juez la vinculación a proceso de Adrián “N” de 32 años, Francisco Manuel “N” de 25 años y Rodolfo “N” de 21 años, por su probable comisión del delito de robo agravado y daños, cometido en perjuicio de un hombre.

 

Ocurrió supuestamente el 17 de diciembre como a las 03:30 horas, los imputados se metieron a una casa en el bulevar José María Patoni del fraccionamiento La Forestal de esta ciudad, donde apañaron presuntamente diverso mobiliario de vivienda y oficina, varios electrodomésticos, diferente equipo de cómputo, tres figuras decorativas metálicas, cuatro controladores solares de carga de distintas marcas, una caja de la marca Truper que contenía herramienta, siete radiotransmisores, entre otros artículos y herramientas, además de hurtar un vehículo Toyota Sienna XLE 2015.

 

Con lo anterior, es que causaron daños a un local comercial –propiedad del agraviado- ubicado a un costado del inmueble ya que hicieron un boquete y provocando un incendio al interior del mismo para finalmente huir, causando así un perjuicio total de 544 mil 120 pesos.

 

Ya con la denuncia, iniciaron la investigación la cual acabó con identificar a los presunto, ante esto es que se solicitó ante el Juez Segundo de Control y Enjuiciamiento la orden de aprehensión en su contra, misma que fue ejecutada por elementos de la Unidad de Mandamientos Judiciales el pasado 1 de enero.

 

Ya cumpliendo es que Adrián “N”, Francisco Manuel “N” y Rodolfo “N” fueron recluidos en el Centro de Reinserción Social No. 1, donde la autoridad penal que los requirió, luego de valorar los argumentos de prueba expuestos por la representación social de esta Fiscalía, determinó vincularlos a proceso por el delito de robo agravado y daños, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva, además de otorgar al Ministerio Público dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Neta Durango


Dejanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *