La Neta Durangodiciembre 17, 20223min1500

¿No te vacunaste contra el COVID? al tiro, que podrías tener un accidente de tránsito, dice estudio

Un estudio asegura que personas que no se aplicaron la vacuna del Covid tienen más probabilidades de sufrir un accidente de tránsito
 
¿Aún no te has vacunado contra el COVID-19? Un estudio reveló que la raza que no les interesa inmunizarse contra el coronavirus corren un mayor riesgo de sufrir un accidente de tráfico.
La investigación, publicada por The American Journal of Medicine, arroja que los adultos que descuidan las recomendaciones sanitarias (vacunas, sobre todo) también pueden “descuidar las reglas básicas de seguridad vial”.
Durante el verano de 2021, investigadores canadienses examinaron los registros del Gobierno de más de 11 millones de adultos y descubrieron que el 16 por ciento no había recibido la vacuna contra el COVID.
Tras analizar las cifras, los expertos se dieron cuenta que las personas no vacunadas tenían un 72 por ciento más de probabilidad de verse implicadas en un accidente de tráfico grave que las vacunadas.
Aunque la correlación parezca extraña, ya que “la simple activación inmunitaria contra un coronavirus no tiene ningún efecto directo sobre el riesgo de accidente de tráfico”, el equipo señala que estudios anteriores han relacionado la psicología de las personas, como personalidades agresivas, con los accidentes de tráfico, pues los autores tiene la teoría de que las personas que se resisten a las recomendaciones de salud pública también podrían “descuidar las pautas básicas de seguridad vial”.
“Estos datos sugieren que la indecisión ante la vacuna COVID-19 se asocia a un aumento significativo de los riesgos de sufrir un accidente de tráfico; sin embargo, esto no significa que la vacunación contra la COVID-19 prevenga directamente los accidentes”, afirmaron.

La Neta Durango


Dejanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *