La Neta Durangodiciembre 12, 20224min2130

Rescata la policía estatal a asiáticos secuestrados

chinos
Los tenían retenidos contra su voluntad en una finca; les exigían mil 200 dólares para liberarlos
El Comisionado Óscar Galván Villarreal, secretario de Seguridad Publica, informó que elementos de la Comisaría General de la Policía Estatal de Gómez Palacio, rescataron a siete ciudadanos de origen asiático que habían sido retenidos en la finca en la que se encontraban refugiados a su paso por Durango, cuando estaban en camino a la frontera norte del país.
En la acción policial, una mujer fue detenida y entregada al agente del Ministerio Público, que ya integra la averiguación correspondiente.
El hecho se derivó luego de que los agentes de la Policía Estatal recibieron un reporte sobre la posible comisión de un delito en el fraccionamiento Rinconada Villa Nápoles, de la ciudad de Gómez Palacio, Durango.
Detalló el Secretario de Seguridad que al acudir los oficiales encontraron en un domicilio a cinco personas del sexo masculino y una femenina, así como un menor de edad, originarios de Uzbekistán, quienes a través de un traductor, manifestaron que tomaron un autobús en la Ciudad de México y se dirigían a Baja California, haciendo escala en Gómez Palacio, donde se refugiaron temporalmente en una finca.
Una vez ahí, tres sujetos les exigieron el pago de mil 200 dólares a cambio de dejarlos continuar con su camino. Imposibilitados para pagarlos, quedaron retenidos en el inmueble bajo el cuidado de una mujer, mientras buscaban la forma de hacerse del recurso económico.
Tras la denuncia al número de emergencias 911, personal de las corporaciones se constituyó en el lugar e ingresó al inmueble, previa autorización de una mujer que resguardaba el sitio, y lograron el rescate de las siete personas, que se encuentran en buenas condiciones de salud.
La mujer, de nombre María Guadalupe “N”, de 32 años de edad, fue señalada como cómplice de los varones que les exigían el dinero, por lo que los agentes procedieron a leerle sus derechos y ponerla a disposición del Ministerio Público, junto con una motocicleta que tenía en su poder, por la responsabilidad que le resulte de la investigación.
Finalmente el Comisionado dijo que las víctimas fueron puestas en manos del Instituto Nacional de Migración para su resguardo y apoyo correspondiente.

La Neta Durango


Dejanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *