La Neta Durangodiciembre 6, 20224min660

¿LA AMISTAD MÁS ANTIGUA DEL MUNDO? SON AMIGOS POR CORRESPONDENCIA DESDE 1938

correspondencia 1

Ambos amigos a la distancia cumplieron recientemente 100 años de edad y todavía siguen en contacto a través de cartas👇📄

Unos amigos por correspondencia, que llevan manteniendo contacto casi toda su vida, han cumplido 100 años, informa People, citando a la agencia de noticias británica South West News Service.
Celesta Byrne, de EE.UU., y Geoff Banks, del Reino Unido, empezaron a comunicarse en 1938, cuando eran adolescentes en el marco de un programa educativo para poner en contacto a estudiantes estadounidenses y británicos, y siguen manteniendo correspondencia. Geoff incluso le escribía en la Segunda Guerra Mundial, mientras servía como mecánico en el portaviones británico HMS Illustrious en el Pacífico.
Este año ambos han cumplido 100 años y ahora se mantienen en contacto a través del correo electrónico y la aplicación de videoconferencias Zoom. “Ahora, por supuesto, ella es parcialmente vidente, así que me escribe principalmente por correo electrónico. El correo electrónico es mucho más fácil para mí también, porque ya no puedo escribir muy bien”, dijo Banks.
“Es una persona muy interesante. Intercambiamos historias y es muy bueno hablar con ella”, reveló a la BBC, subrayando que nunca hubo una relación amorosa entre ellos, solo hablan de la vida cotidiana y de sus familias, el único tema prohibido es el fútbol. “Solo somos amigos, como la gente que vive al lado”, asegura Bryne.
Ambos han formado sus propias familias, cada uno tiene varios hijos y nietos. Banks, cuya esposa falleció en el 2011, también es bisabuelo.
Estos amigos se han visto en persona solo dos veces: la primera en Nueva York, en el 2002, cuando Geoff estaba de visita en EE.UU., y otra en el 2004 en Nueva Jersey, donde vive Celesta.
Banks afirma que la mujer siempre ha sido alguien en quien se puede confiar. “Siempre ha estado ahí para escribirle, aunque solo fueran tarjetas de cumpleaños y de Navidad”, dijo, señalando que ha sido una “fuente de gran satisfacción escribirle durante todos estos años”

La Neta Durango


Dejanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *