La Neta Durangodiciembre 6, 20223min560

Descubrió que tenía huesos negros tras una visita al dentista

weso
Al ir a sacarse una muela descubrió la aterradora noticia👇
Un joven que un día cualquiera decidió ir al dentista para extraerse las muelas del juicio, pero al sacar la primera ocurrió algo que le heló la sangre a él y al médico, pues su muela tenía un aspecto indescriptible.
Fue a través de un video publicado en TikTok, que este joven, de nombre Archie decidió compartir su experiencia y explicar lo que sucedió, pues asegura que cuando el dentista sacó la muela, esta lucía totalmente negra y no blanca.
“Me salió la muela del juicio y estaba negra, y yo estaba como ‘Dios mío, mis dientes se están pudriendo… y resulta que mi mandíbula está negra, y probablemente el resto de mi cráneo y la mayoría de mis huesos, lo están también, según mi médico”.
De acuerdo con el joven, esto pudo haber ocurrido debido a que, en cuando estudiaba en la escuela secundaria, tomó minociclina, un antibiótico de tetraciclina, para tratar el acné de su rostro.
Aparentemente, fue algo que no tuvo efectos secundarios hasta que empezaron a salirle las muelas del juicio.
Es un trastorno denominado alcaptonuria que conduce a ocronosis. La deficiencia enzimática que produce provoca la acumulación de ácido homogentísico (HGA) a una velocidad 2000 veces superior a la normal.
El HGA se une al cartílago, al hueso y a los pigmentos, volviéndolos negros, de ahí el nombre popular de enfermedad del hueso negro.
A pesar de que se escucha bastante perturbador, al parecer se trata de un padecimiento benigno y no se asocia con necrosis o muerte del tejido, por lo que este joven podrá tener una vida completamente normal.

La Neta Durango


Dejanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *