TRABAJO INFANTIL AUMENTA EN TEMPORADA DECEMBRINA

La Neta Durangodiciembre 5, 20222min840
TRABAJO INFANTIL
Trabajo infantil aumenta en temporada decembrina, se refuerzan los recorridos de inspección laboral y la Dirección de Grupos Vulnerables, principalmente en el centro de la ciudad, así lo informó la titular de la STPS, Cindy González.
Puntualizó que los menores de 15 a 17 años, que tengan el deseo de trabajar ante la complicada situación económica, pueden acercarse a la Dirección de Inspección Laboral, ubicada en el edificio Ángel Rodríguez Solorzano, frente al hospital Materno Infantil, para que puedan tramitar un permiso especial que les permita laborar.
“Sabemos que la economía ahorita esta delicada, si hay menores de 15 a 17 que pueden insertarse en algún lugar contando con el debido permiso, a menores de 15 no se les otorga permiso”.
Indicó que, si han retirado a niños de trabajo, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad que es a donde los menores concurren a pedir empleo aprovechando la época, aunque dijo que no son muchos los casos si puntualizó que esperan que los próximos días esto vaya en incremento.
En cuanto al pago de aguinaldo, comentó que la secretaria del Trabajo y Previsión Social está a disposición de los trabajadores para cuando presenten quejas en cuanto al pago de sus prestaciones.
Indicó que las empresas saben que tienen hasta el 20 de diciembre como fecha limite para hacer las aportaciones, agrego que el pago del aguinaldo, por ley, es de una quincena.

La Neta Durango


Dejanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *