Marcha opositora exige seguridad y justicia

0

Ciudadanos, integrantes de partidos políticos y parte de la familia LeBarón marcharon desde el Ángel de la Independencia hacia el Monumento a la Revolución para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador seguridad y justicia, crecimiento económico y servicios de salud.

La marcha llegó al Monumento a la Revolución a las 12:30 horas, mientras el presidente López Obrador daba un informe a un año de tomar el poder.

Ahí tomó la palabra Adrián LeBarón, padre y abuelo de las víctimas del ataque del 4 de noviembre, pidió no quedarse callados ante lo ocurrido. 

 “Mi hija y mis nietas desde el cielo nos piden que nos nos quedemos callados. Invito a las buenas conciencias, a las más valientes, a sembrar vida cada día y a plantarle cara sin descanso a cualquier tipo de violencia”, dijo.

Algunos de los ciudadanos que acudieron a la marcha critican que a un año de gobernar México, el presidente no ha cumplido con lo que prometió en campaña, pues no hay crecimiento económico ni mayor seguridad. 

Entre las consignas que gritaban los asistentes, que iban vestidos de blanco y algunos con un moño negro en el brazo, estaban: “Despertemos México”; “López Obrador, México no es tu propiedad”; “Ni fifí, ni chairo, soy mexicano” y “Fuera López”.

En la marcha también participaron integrantes del Partido Acción Nacional (PAN), la organización Chalecos México, que se definen como “apartidistas, incluyentes, pacíficos y plurales”, y quienes convocaron a la protesta.

Los LeBarón encabezaron la marcha, junto a la activista María Elena Morera de la organización Causa en Común.

Leave A Reply