Se operan para lucir como el género opuesto

0

En Durango, existe gran tendencia de personas que quieren modificar sus rasgos de un género a otro, no solo de parte de los caballeros que quieren feminizar su rostro o cuerpo, sino también del lado femenino que quieren masculinizarlo, expuso la expresidenta del Colegio de Cirujanos Plásticos, Grissel Mayen Silva.
Calcula que en el año han sido al menos 20 personas las que han buscado esta alternativa estética. Pudieran no ser demasiadas porque se trata de una ciudad pequeña, dijo, pero hablando de regiones como Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara, ahí estas cifras se multiplican.
Por ejemplo, refirió, las mujeres que quieren verse más masculinas, piden sobre todo quitarse la glándula mamaria, en tanto, en el caso de los caballeros, acuden más a mejorar la estética de las mejillas, cuello, o incluso solicitan rinoplastia. También acuden en busca de liposucciones para reducir áreas con exceso de grasa.
“Los caballeros quieren mejorar la curvatura de su cuerpo y mejorar el volumen del glúteo. Existe este tipo de procedimiento que son altamente frecuentes”.
“He tenido pacientes en ese rubro, hay que actualizarnos, sensibilizarnos, cambiar el chip, saber que las personas merecen respeto a sus derechos, entonces, de alguna manera, como cirujanos, también complacerlos, ayudarles a mejorar esa parte de su cuerpo que quieren transformar”.
Mayen Silva informó que la mayor incidencia se da en personas de entre los 20 y 30 años, aunque hay de todas las edades, incluso hasta de 50 años, que es cuando deciden manifestar de manera abierta el cambio de su género. 

Leave A Reply