Mujeres en robo millonario a empresa

0

Por la cantidad de un millón 505 mil 303 pesos en facturas canceladas

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), logró vincular a proceso a un par de mujeres identificadas como Jessica “N” y Azalea Jaqueline “N”, por la probable comisión del delito de robo agravado, en perjuicio del propietario de la empresa denominada Distribuidora del Guadiana MASECA.

Resulta que las morras chambeaban en la empresa antes mencionada; Jessica se desempeñaba como administradora desde septiembre del 2014, ella hacía acá los cortes de caja y depósitos bancarios, mientras que Azalea Jaqueline fungía como cajera desde el 04 de abril del 2015, ella recibía lana de las ventas diarias y emitir las facturas a los clientes.

“Momento de una auditoría”

Es en ese instante en el que la víctima se percató  que existía un faltante por la cantidad de un millón 505 mil 303 pesos, ya que se habían cancelado facturas, en el periodo que comprende del día 31 de diciembre del 2017 al 31 de julio del 2019, por lo que se entrevistaron con los clientes involucrados que negaron dicha cancelación, asimismo, aportaron como prueba la facturas originales de sus compras.

Tras la denuncia, el Agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en contra de Jessica “N” y Azalea Jaqueline “N”, que fue girada por la Jueza Tercera del Primer Distrito Judicial y ejecutada por agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID), adscritos a la Unidad de Mandamientos Judiciales, el día 25 de octubre del año en curso. 

Finalmente, el 31 de octubre se llevó a cabo la audiencia de vinculación en la que el Juez de Control y Enjuiciamiento, les impuso como medida cautelar prisión preventiva.

Leave A Reply