Muere la creadora de “Topo Giggio”

0

Una de las figuras más importantes de la televisión de los años 50 ha muerto. María Perego, creadora del simpático “Topo Gigio” dejó este mundo a los 96 años de edad.

De acuerdo con los familiares de la creadora de la marioneta, empezó a sentirse muy mal cuando de repente un infarto terminó con su vida este martes 7 de noviembre. 

María se encontraba trabajando en lo que sería el regreso de su famoso personaje ahora en una caricatura que se transmitirá el próximo año.

Cabe recordar, que la inspiración de crear a “Topo Gigio” fue gracias a “Mickey Mouse”. La Italiana al principio quería hacer un ratón de papel maché, pero gracias a la “prueba y error”, decidió que un títere era mucho mejor.

“Muchos dicen que Topo Gigio fue creado en 1959, pero como el mecanismo no era perfecto, yo digo que nació en el 1961”, dijo la creadora en un texto de su autoría.

Topo Gigio apareció por primera vez, como es recordado, en 1961 y en efecto fue el primer títere animado en salir en la televisión. De ahí llegaron los éxitos musicales como “A la camita”, “Yo quiero ser como mi papá”, entre algunos más.

Topo Gigio fue un personaje muy querido por millones de niños especialmente en México, donde fue parte la programación de la televisión abierta y precisamente su canción “A la camita” era la que se utilizaba cuando se terminaba la programación infantil.

Leave A Reply