Fuego consume la selva del Amazonas

0

El Amazonas está siendo consumido por más de 70 mil incendios forestales que se extiendan ya por más de una semana.

Algunos estados en Brasil han declarado emergencia por los siniestros que afectan a la selva más grande del mundo.

Hasta este miércoles, se reportan 72 mil 843 incendios forestales en el Amazonas, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil (INPE, por sus siglas en portugués). Como comparativo, la cifra representa un aumento de 83 por ciento de los siniestros registrados en el mismo periodo de 2018.

En Brasil es común observar por parte de agricultores la práctica de provocar incendios para “ganar” terrenos que luego utilizan para la cría de ganado.
“Muchas partes del país habían pasado de tres a seis meses sin lluvia, pero también hay muchos incendios causados por personas que limpian pastos y plantan soya. Hay mucha presión sobre la región amazónica”, dijo Celso Oliveira, meteorólogo de Somar Meteorologia en Sao Paulo.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, llegó a sugerir que detrás de estos siniestros están Organizaciones No Gubernamentales (ONG). “Quizás, y no lo estoy afirmando, estas personas están llevando a cabo acciones criminales para atraer la atención en mi contra, contra el gobierno de Brasil”, afirmó.

Bolsonaro dijo que Brasil no necesita la ayuda extranjera y le recomendó a Noruega que “tomara el dinero” y ayudara a la canciller Angela Merkel a “reforestar Alemania”.

Leave A Reply