Diputados retoman juicio político contra JREH

0

Al interior del Congreso del Estado, el procedimiento en contra del alcalde José Ramón Enríquez Herrera no se ha detenido, aclaró el diputado Pablo César Aguilar Palacio.

Se trata de la tercera queja electoral en contra del ahora también candidato a la presidencia municipal. 

Manifestó que no se trata de una situación propia del Congreso, sino un mandato de órganos específicos, como la Sala Superior; y corresponde al seguimiento a una serie de actos que se venían dando desde el año anterior, agregó.

El Congreso discutió y aprobó este jueves el dictamen de acuerdo que contiene las reglas procesales. Éstas deben aplicarse en cumplimiento de la sentencia que data del 13 de febrero de 2019 por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La aprobación al interior del Congreso, por mayoría, permite continuar con el caso. 

De acuerdo a lo informado por el presidente de la Junta de Gobierno, el juzgado de distrito del estado de Durango notificó el pasado 29 de marzo que se detuvo el juicio de amparo que combate que el alcalde pueda ser sancionado por haber promocionado su imagen para obtener ventaja indebida para ser electo a un cargo popular.

Detalló entonces que esto representa en términos generales que el amparo para que el Congreso no sancione a Enríquez Herrera queda sin efecto, al contemplar el segundo proceso sancionador, con el pago de más de 276 mil pesos y una amonestación pública.

Leave A Reply